Blogia
marcosespanolsicart

Qué plan con... Carmen París

Qué plan con... Carmen París

Entrevista aparecida en Qué! (edición Zaragoza) hoy, 22 de diciembre. Foto de Víctor Lax.

 

Nos ha enseñado que lo tradicional puede ser moderno y así es ella, tradicional y moderna, arraigada y multicultural. También es tragona, pese a que no se lleva demasiado bien con la cocina. "A mí, que me lo den hecho", explica. Le gusta tapear por la plaza Santa Marta y, entre las delicias que se pueden degustar, sus favoritas son "los guardia civiles". Va poco al cine, aunque le gusta, y come palomitas durante la sesión, porque también las come antes o después, como aperitivo o bailando el cha cha cha. No obstante, su plato favorito no podía ser otro: "Las migas con uva y longaniza", dice sin pensárselo un instante. Con otro producto tradicional, esta vez gallego -orujo blanco-, lanza un brindis por el barrio de San Pablo, el suyo.

¿Qué hace ahora?

En la actualidad, Carmen está en pleno proceso de composición de canciones para su tercer disco, tras el éxito de "Pa' mi genio" y "Jotera lo serás tú". Eso implica que tiene que encerrarse en casa más de lo que le gustaría.

Una apasionada de Egipto y la arqueología

Son dos de sus grandes aficiones. Le gusta leer, cuando tiene tiempo, y un par de veces al año se escapa a un Spa para relajarse.

Escucha desde música andina a Alicia Keys

En sus gustos es tan ecléctica como en sus canciones: música africana, jazz y artistas como Marisa Monte o Lila Downs.

Su rincón de Zaragoza, el arco del Deán

Le gusta pasear por esa zona cercana a la plaza de San Bruno. Para perderse en Aragón, elige el Maestrazgo turolense.

 

0 comentarios