Blogia
marcosespanolsicart

Tengo amantes a puñados

Tengo amantes a puñados, aventuras desmedidas

a las que nunca podré renunciar.

 

Las veo con discreción y no se lo cuento a nadie.

Guardo tan bien mi secreto

que ni ellas mismas lo saben.

 

Entre mis favoritas, una islandesa

pálida como el hielo y su caricia,

que recorre mi deseo susurrando

con su voz alegre de niña

que a veces parece cansada al final de una frase

y siempre resplandece pese a venir de tan hondo.

 

También frecuento a dos negras yanquis,

que son puro vicio afroamericano.

La más joven es Lauryn, una guerrera

que cuando se pone dulce y asoma el alma,

sabe detener en su garganta el mundo,

y de su garganta brota, esplendoroso,

todo lo bueno que en él existe.

 

La mayor, Sarah, me hipnotiza

con la calidez jazzy en la que envuelve palabras,

y me pierdo en el abismo que se abre

entre sus graves de hombre y sus agudos de pájaro.

 

Ciertos días prefiero

a una portuguesa que conocí en Oporto

y su fado triste que ella hace vibrar hasta convertirlo en llanto,

y su llanto triste que ella hace vibrar hasta que el dolor mismo

es el que llora en su nombre.

 

Por no hablar de las de aquí:

hay una, de San Pablo,

que debió tragarse de niña el cierzo entero,

y al cantar lo libera y golpea tu rostro

como se golpean las dos valvas de las castañuelas.

 

A la otra, a la de Delicias,

sencillamente voy a encadenarle

las cuerdas vocales a la pata de mi cama.

 

5 comentarios

Yoli -

Dificilmente podía reconocer en tus palabras a Dulce Pontes, puesto que no la conocía. Lo de Carmen París me lo imaginé, pero preferí no arriesgarme a dar el nombre...

Y en cuanto a si el poema es digno de elogio o no, te diré que no te dije q sea precioso solo por elogiarte, sino porque verdaderamente me lo ha parecido.

Estoy de acuerdo, a ver si nos vemos

Marcos -

Ya que las desvelas, las dos que no has nombrado son Dulce Pontes y Carmen París. Gracias, pero no es para tanto elogio. Se nota que me apreciáis. A ver si nos vemos.

Yoli -

Impresionante tu descripción tmb de Sarah Vaughan, Björk y Lauryn Hill... De todas las que has descrito en el poema, me quedo con Amaral, que me encanta (como cantante, claro). Es un portento.

Sencillamente precioso

Marcos -

Vaya! Qué rápida! Y qué amable! Gracias. No sabes cuánto valoro tu aliento. Es sólo un pequeño homenaje a quienes me han hecho tantas veces feliz. El tuyo, visto lo visto, también llegará.

Satine -

Curiosa manera de descubrir que Amaral se crió en Delicias... ;)
Muy bueno el poema, por cierto :D