Blogia
marcosespanolsicart

El rap, ¿aburrido?

Hace poco, alguien me preguntaba si el rap no me parecía aburrido.

Acabo de escuchar el último disco de The Roots: 'Game Theory'. Enorme, como tantos de sus anteriores trabajos.

Krush, un magnífico disc jockey japonés, decía en una entrevista que el hip-hop es el jazz de nuestro tiempo. Estoy de acuerdo, no sólo por las similitudes entre ambos géneros y su idéntica filiación -ambos hijos de África-, sino también por significar cada uno en su momento la propuesta más genuina e inteligente ante un panorama musical colapsado por la falta de ideas y la consiguiente repetitividad.

Y no. No me parece aburrido. Nunca me lo pareció y, últimamente, menos. 

2 comentarios

Marcos -

Qué suerte haberlos visto en directo... Cuando? Sé que estuvieron en Madrid hace cosa de uno o dos meses.

CAPO -

si señor , es jazz de la nueva era y tambien por su libertad ritmica , y nada aburrido.ademas the roots , joder que pavos , y en directo con su banda se salen .muy buena eleccion.