Blogia
marcosespanolsicart

Xhelazz

Privilegios de la prensa, ya he escuchado el disco de debut de Xhelazz ('El soñador elegido'), que sale a la venta el 3 de octubre. Y estoy gratamente impresionado.

Uno se espera encontrar, a tenor de sus trabajos previos, al nuevo guerrillero de Rap Solo, pero hay mucho más. Hay un alma acribillada que mira a la cara a las balas: al dolor de vivir, a las miserias cotidianas. Bajo la piel de rapero chungo y bravucón aparece un poeta que sabe buscarle las vueltas a las palabras, que le duele la vida y la canta desde sus rincones más sucios para encontrar belleza.

Las colabos son inmejorables y demuestran la generosidad de Violadores, especialmente de Hate y Rumba, y de Tote King. El tema de Xhelazz mano a mano con los Del Verso es de los que dejan huella y crean estilo, con un Kase-O que no pierde la oportunidad de demostrar que cada día es más legendario.

El single, 'La soledad comienza', en el segundo corte, es una carta de presentación de la capacidad que tiene Xhelazz de retorcer las palabras hasta sacarles lo que quiere. El resto del disco mantiene la calidad sin meter paja, lo que es de agradecer, y se cierra con un tema ('Confesionario de papel') en el que Xhelazz desnuda su alma sin cortarse, con lo que demuestra su grandeza.

Zaragoza, esa ciudad tan miserable en tantos aspectos, vuelve a reclamar su título de capital del rap con un artista que debería llegar muy lejos. Xhelazz es el nuevo poeta urbano de la ciudad del cierzo. Ojalá tenga suerte.

7 comentarios

Marcos -

Sevilla, mucho nivel: Tote y Juaninacka, mis favoritos. Paz.

elkaiser -

lo descubri un diaaa y el me descubrio un prsmaa distinto...conexion sevilla zaragoza co!

jotaperkins -

Exactamente un poeta en la ciudad del cierzo!!

Marcos -

Ahí estaré yo también.

EARONE -

La verdad es que yo no me he sorprendido, esperaba el disco tal y como lo he escuchado.
Estoy muy feliz por el hecho de haber comprobado que se puede hacer poesía encima de unas bases de rap, que los raperos también se emocionan, que tienen sentimientos.

El viernes, mañana, voy a ir a su concierto, estoy seguro de que aún subirán más mis espectativas sobre él.

Marcos -

Confesionario digital? Apunto el nombre, es bueno! Gracias a ti. Espero verte pronto. Hazlo bien el día 12, eh?

Xhelazz -

Hola tio!! pues muchas gracias por la entrevista en el Que!.Te mando un saludo!!." Este es tu confesionario digital!!!"
PAZ