Blogia
marcosespanolsicart

Pilar 2007

Recupero una vieja tradición, la de comentar por encima los conciertos que nos esperan para el Pilar. Reconozco que lo que se nos viene encima está a un nivel muy alto. La lista, sin embargo, se queda un poco corta, aunque aún quedan huecos por rellenar. Lo más detacado, para mí:

- El FIZ ha bajado en intensidad y reclamo si comparamos el cabeza de cartel del año pasado (Prodigy) con el de éste (Travis), pero los escoceses son una de las bandas que mejor pop está haciendo desde hace años y es, sin duda, una actuación para sibaritas. Yo no me la perdería.

- El rap está bien representado con el concierto gratuito de Violadores en Independencia el día del Pilar. Un baño de masas que se merecen porque su disco ha batido records y son, hoy por hoy, los artistas locales en mejor forma y con mayor proyección. Ese mismo día estarán los Héroes del Silencio en La Romareda, y uno no puede evitar ver a dos generaciones de la música zaragozana. A mucha distancia los unos de los otros, claro, por algo son de distintas generaciones. Luego están La Mala y La Excepción, es decir, que tendremos al trío más exitoso del hip-hop nacional.

- Me gusta que hayan elegido a Pet Shop Boys. El tiempo ha hecho que su carrera tome cuerpo de referencia musical. En cuanto al techno, Richie Hawtin es de lo mejor que se puede traer (se nota la mano de Florida).

- Vienen Sabina y Serrat, un lujo de la canción ligera y, como peso pesado, Rod Stewart, que llega en una época en la que está redondeando su carrera (bastante irregular) con la interpretación de clásicos estadounidenses y, por tanto, universales. Ver al británico en directo es un privilegio porque su nombre forma parte, escrito en mayúsculas, de la historia de la música popular.

- Mención aparte merecen los dos conciertos de Héroes del Silencio. Todos los zaragozanos, sean fans o no, deberían tener en cuenta que los Héroes son, seguramente, la mejor banda de rock en castellano de la historia. Su ruptura no fue la que se merecían por su trayectoria y ésta es la oportunidad de despedirse a lo grande. Los conciertos serán de una emoción desproporcionada, sobre todo para los que, como yo, tuvimos la suerte de verles hace más de una década, también en La Romareda, cuando éramos unos críos.

En fin, que no está mal, no está mal.

Felices fiestas.

 

2 comentarios

Marcos -

Ufff! Cuanto corres, no? Ya piensas en el Monsters? Espera un poco, maño!
Tienes razón en que para el Pilar hay poco metal, apunto la crítica.
En cuanto pueda te dejo un recadito en tu fotolog, prometido.

Luis Miguel ! -

Poco metal para los pilares, no?

Por cierto, tu que curras en un medio y estarás informado... Se sabe ya algo del monsters of rock 2008 ?

CHAU!

P.D. Pero el Búmburi no se había retirado de la música?