Blogia
marcosespanolsicart

Entrevista a Xhelazz

Artículo aparecido en Qué! (edición Zaragoza) el pasado 27 de septiembre

"Un movidón así sólo puede pasar una vez en la vida"

XHELAZZ PRESENTARÁ SU PRIMER DISCO EN INDEPENDENCIA EL DÍA DEL PILAR

Sólo un soñador podría imaginar la presentación de su primer disco en el paseo de la Independencia, el día del Pilar y delante de miles de paisanos. Pues bien, ese soñador elegido se llama Mario Celiméndiz y su nombre artístico es Xhelazz. "Es una oportunidad tocha", dice el rapero zaragozano, cuyo primer disco sale al mercado el próximo 3 de octubre. Exceptuando al DJ, que estará al fondo, el escenario será para él solito, algo que es "mucho peor que con más gente, porque te conviertes en una marioneta en manos del disc-jockey; si él se tropieza, el que se cae soy yo", explica. Estará nervioso "hasta cuando falte media hora, entonces ya no tienes tiempo" y, una vez en escena, lo peor es "ver las caras de la gente y localizar a conocidos", indica.

"Con Violadores he aprendido que tengo mucho que aprender"

Xhelazz ha acompañado a los Violadores del Verso en su gira, actuando antes que ellos tal como lo hará el 12 de octubre en el concierto gratuito del paseo de la Independencia. Con ellos, "he aprendido que tengo mucho que aprender", señala. Sin embargo, a la pregunta de si en el concierto del Pilar habrá competición con ellos, no se corta: "En el rap siempre hay competición".

Manda un recadito al público que acuda el día 12

Xhelazz actuará a partir de las 21.00 y su actuación durará "una hora y media", señala. Se trata de un espacio tremendamente grande, donde es posible que mucha gente no esté prestando atención excesiva a lo que ocurre en el escenario. A esos, Mario les manda un recadito: "Que escuchen, que se van a sorprender".

Intenta no comer nada antes del concierto

Antes de actuar, Xhelazz tiene sus propias manías: "Intento no comer nada y bebo agua sin parar".

Se lo tomará "como un concierto más"

Sabe que es la mejor manera de no ponerse nervioso. Ha acompañado a los Violadores en conciertos con mucho público y ya está bastante rodado, pero esta vez es distinto porque sabe que toda la gente que conoce estará viéndole.

Letras de poeta urbano sobre bases hip-hop

En 'El soñador elegido' Xhelazz demuestra su maestría a la hora de escribir. En temas como 'La soledad comienza' queda claro que es capaz de retorcer las palabras hasta que consigue que digan cosas inauditas. En las bases cuenta con la colaboración del DJ de Violadores, R de Rumba.

Colaboraciones de Tote King y Violadores

En el disco hay colaboraciones de lujo. 'Sólo importa el rap' es un mano a mano de Xhelazz con Violadores del Verso que dará que hablar. En el disco también está el sevillano Tote King, que rapea junto a Xhelazz en el tema 'Estamos rayados'. En total, el disco tiene 13 cortes.

0 comentarios