Blogia
marcosespanolsicart

Entrevista a Sergio Algora

Artículo aparecido en Qué! (edición Zaragoza) el pasado 19 de marzo.

"Hace falta un relevo en el pop zaragozano"

Por mucho que cambie el mercado musical, hay algunos que siempre están ahí, como Sergio Algora, cantante y compositor de los desparecidos El Niño Gusano y Muy Poca Gente. Mañana sale a la venta el quinto disco de su actual grupo, La Costa Brava, y podría calificarse de milagro. "El grupo tembló en sus cimientos con la marcha de dos componentes, pero lo hemos reflotado", indica con una sonrisa. Se trata de su trabajo más variado, "sobre todo en el aspecto compositivo, en el que hemos participado cuatro personas", señala. Antes de que salga el disco al mercado, ya tienen firmados más de 20 conciertos en toda España. ¿Por qué será?

No descarta el regreso de El Niño Gusano

"Todo es posible, los Héroes lo acaban de demostrar. Yo no cierro la puerta, pero es muy difícil, no hay el mismo nivel de interés. Ellos han sido la banda de rock más importante que ha habido en España en 20 años".

"El pop tiene mucho descrédito hoy en día"

En su opinión, "vivimos un tiempo en el que se pone en el mismo saco a Beyoncé y a los Arctic Monkeys". En nuestro país, "el futuro también lo veo mal, porque lo bueno pasa desapercibido".

Los grupos de ahora, reciclados de los 90

"Todos los que estamos en grupos tenemos treinta y pico. En Aragón falta que llegue alguien con espíritu punk y nos quite de la escena", señala.

No vale con tener tirón en un pequeño círculo

"Que te aplauda tu círculo social no sirve de nada, hay que ir a Madrid, a Barcelona, a Valencia; ahí es donde tienes que demostrar que tienes talento".

'Velocidad de crucero', el disco menos pop de La Costa Brava

Ha habido cambios y se notan. El cantante señala que se trata del disco "menos pop" de la banda. Ha sido grabado en los prestigiosos estudios de Paco Loco, en el Puerto de Santa María (Cádiz). Un trabajo delicado, con letras que dejan patente el talento literario de Algora. Actualmente prepara una novela.

0 comentarios