Blogia
marcosespanolsicart

Entrevista a Los Peces

Artículo aparecido en Qué! (edición Zaragoza) el 9 de marzo.

"Sacar un disco es como tirar una botella al mar"

¿Dónde estaban Los Peces? Tras el notable éxito (15.000 copias vendidas) de su disco de debut, han pasado cuatro años. "El nuevo álbum estaba listo en 2007, pero cerró la discográfica dejándonos tirados, estuvimos a punto de tirar la toalla", explica Santi Comet. Pero ‘Ocho brazos para abrazarte’ merecía el esfuerzo, y sale a la venta, autoproducido, el 10 de marzo.

"Tuvimos que hacer una encuesta para decidir el single y nadie se ponía de acuerdo", indica el zaragozano. Se nota la facilidad de Santi con las melodías: "Si es buena no hace falta apuntarla; me voy a cocinar y si me sigo acordando es que vale", explica. Desde mañana, el público dicta sentencia. Y pinta bien. Los dúos de pop están de moda y ellos ya han demostrado que son de los mejores.

"Zaragoza es muy puñetera"

"Yo siempre digo que si quieres saber si eres bueno, toca en Zaragoza, porque si no te tumban aquí no lo hacen en ningún sitio", indica Santi. Eso vale para todos "seas Carmen París o Violadores del Verso".

Colaboraciones de lujo

Destaca la de Rubén Pozo, de Pereza. Es pareja de la cantante de Los Peces, Clara. "Un día me vino con la canción 'Déjame vivir'y no me dijo que era de él", explica Santi. Es "un gran regalo, el tema está francamente bien".

"En el pop no está todo inventado"

"Lo que pasa es que hay tal bagaje que sencillamente ser un buen alumno te llevaría décadas", opina. Santi pone como ejemplos de creatividad a Björk, Radiohead o Beck.

"Lo que pasa con los conciertos es trágico"

"Lo que no puede ser es perseguir durante años los conciertos y luego hacer una exposición supercara sobre la Movida", indica.

0 comentarios