Blogia
marcosespanolsicart

Noches con sol

Artículo aparecido en Qué! (edición Zaragoza) hoy.

La música ilumina las noches veraniegas de Zaragoza

MUCHACHITO BOMBO INFIERNO, HOY A LAS 21.30 EN LA PLAZA DE TOROS

Muchachito es de esos que cogen la guitarra y te montan una canción con la frase que acabas de decir. Callejero y luminoso, esencialmente mediterráneo, acaba de lanzar su segundo disco, 'Visto lo visto', de nuevo acompañado por su banda, Bombo Infierno. Ellos son la segunda escala de esta edición de las 'Noches con sol', un festival que ha ido creciendo y que, tras su paso por el Centro de Historia, se ha trasladado a la plaza de toros para acoger a más público. El cartel, claramente enfocado a las músicas de raíz (blues, mbalax, flamenco), ha escogido a artistas que han sabido reunir calidad y éxito de público, así como a grandes figuras. Hoy, el que ha sido bautizado como el nuevo Kiko Veneno estará teloneado por Franco Deterioro. La entrada, a 18 euros en taquilla.

Apertura del festival con unas 1.000 personas

La inauguración ayer del festival corrió a cargo del senegalés Youssou N'Dour, que actuó arropado por unas 1.000 personas, muchas de ellas verdaderos incondicionales. En la arena se dispusieron mesas con servicio de camareros.

Un ministro de Cultura se sube al escenario

Gilberto Gil, uno de los músicos históricos de Brasil y actual ministro de Cultura en el goberno de Lula da Silva, actuará en La Misericordia el próximo jueves. Le acompañará María José Hernández. 25 euros anticipada (cajeros Ibercaja).

Blues, flamenco o jazz a lo cubano

Solomon Burke (27 de julio), John Mayall (2 de agosto), Chucho y Bebo Valdés junto con Ludmila Mercerón (3), Elliot Murphy y David Angulo (9), Albert Pla y Carmen al Natural (10), y Miguel Póveda y Alejandro Montserrat (16) completan el ciclo.

 

0 comentarios