Blogia
marcosespanolsicart

Muna

Muna se escribe con m de música. Si suena, allí está. Yo creo que un día pensó que no podía conformarse sólo con escucharla, que tenía que ir más allá y formar parte de ella. De alguna manera, lo consiguió.

Muna se escribe con m de mirada, con esos ojos grandes como los de pinturas egipcias, inquietos porque buscan respuestas y sólo encuentran preguntas. Por eso parecen tristes cuando me tapo los oídos para que no me engañe su sonrisa y me hundo hasta su fondo.

Muna se escribe con m de miedo. Miedo que le hace esconderse en un paraíso mental que le permita estar segura, que le hace preferir algunas veces el vacío a la verdad. Entonces yo me pongo a hablar de cosas absurdas, de patos por ejemplo, para que ella vuelva a sentirse bien.

A mí me gusta más cuando duda, cuando no sabe si la luna es creciente o menguante y no le preocupa. Cuando se conforma y deja que el tiempo sea un regalo. Cuando es una niña y juega sin temer el desenlace, por el placer de jugar. Cuando juega y nada le enturbia la mente, cuando no piensa qué tiene que decir ni qué imagen quiere dar. Entonces se ilumina y yo la pillo y me entran ganas de jugar también.

Muna se escribe con m de Marcos, aunque en realidad no se escribe con m, porque es un nombre árabe y yo no sé árabe porque no me quiere enseñar.

8 comentarios

envidia de anonima -

envidia de que te dedique tiempo un tío genial y no te dieras cuenta, envidia de no tener M que compartir y gracias al chardonay por dejarme escribir

envidia de anonima -

envidia de que te dedique tiempo un tío genial y no te dieras cuenta

Marcos -

Cuánto me gustaría dar un paseo para quitarme de la cabeza la idea de limpiar la casa!

Marcos -

Los consejos siempre son subjetivos, no crees? Eso sí, pueden ser buenos y malos. Supongo que lo que me gusta de Muna es precisamente lo que no entiendo del todo. El destino funciona así, gasta bromas. Yo creo que Muna es un poco como un erizo -yo también lo soy-, que tienes que tener cuidado al acariciarla porque puede sacar los pinchos.

Anonima :-) -

Muna, nunca acepta consejos subjetivos.... para ellos hay que conocer muy bien a la personay saber donde esta su error y porque tiene ese error, yla otra persona ser experto en la materia. Por eso no acepta verdades que para ti lo son...... una verdad que puede quepara mi no lo sea.......
Prefiere vivir de todo lo que rodea y funciona y va para adelante como tal que se creo......lindo para vivirlo y pensarlo.......siempre tendremos tiempo de hablar de algo que realmente tendriamos que resolver.......
Repito y vuelvo a repetir halagada esta solo por el hecho de dedicar unos minutos en escribir tu punto de vista.......sobre alguien llamado Muna

Marcos -

Sabes qué me hace ilusión? Que creas que a Muna la voy a conocer más.

Marcos -

Aunque no la conozca del todo, eso es ella de alguna manera, no crees? O no soy yo también lo que Muna piensa de mí? Que nos faltan cosas está claro, nunca se conoce a alguien del todo. Que qué haré cuando la conozca más? Pues supongo que entenderla mejor. Muna no quiere preocuparse, es normal. A todo el mundo le pasa. Por eso hay que hablar de patos mientras se da un paseo, reirse, prestar atención a las cosas hermosas que existen, porque existen. Los consejos sólo se dan cuando alguien quiere escucharlos. Mientras tanto, qué cuesta hacer que Muna se sienta un poco mejor por dentro con unas cuantas palabras? A mí no me cuesta nada, es más, me gusta hacerlo.

Anonima :-) -

Halaga se puede sentir Muna de tener un escrito dedicado a ella................Si escribes esto conociendola poco, dicese que eso es ella.........Sera cierto o no?¿? que haras cuando la conozcas aún maa?¿? y sepas las rzones de cada mirada triste o no, porque no quiere ese "consejo", porque hay cosas que no quiere que le preocupen, porque NO QUIERE PREOCUPARSE DE LO QUE NO HAY RAZONES DE QUEMAR LAS NEURONAS TAN VALIOSAS...........halaga se siente y honrada se place